La parte central del retablo la ocupa el tabernáculo o sagrario. Esta pieza tiene un interés especial dentro del conjunto ya que aunque integrado en el retablo tiene una notable independencia respecto del mismo. Es posible que esté reaprovechado de un retablo anterior pues es menos barroco.
Está organizado en tres pisos y tallado por todas sus caras: en el primer piso, la escena de la Resurrección se acompaña de la Adoración de los pastores a su derecha y la Adoración de los Reyes a su izquierda. En el segundo piso en el panel central aparece el Viaje a Emaús, con la ciudad fortificada de fondo y Cristo como peregrino, con bastón, en el momento en que se aparece a dos de sus discípulos. A su derecha, se representa el episodio del encuentro de Cristo con la samaritana adúltera, a la que pide de beber. A la izquierda, el tema que aparece es el Noli me tangere, en el que Cristo, resucitado, se aparece a María Magdalena.
El tabernáculo posee un dispositivo de hierro y madera que sirve para girarlo, dispositivo original y muy poco frecuente en las iglesias del entorno, para mostrar unas u otras de las escenas que contiene en función de la época del año y la liturgia correspondiente. Al hacerlo descubrimos que detrás de las tallas anteriores existen otras tres que hacen referencia a Pentecostés, la Ascensión de Cristo y la Última Cena.