La Iglesia de San Juan Bautista es un templo de origen románico, fechado en el siglo XIII y de una sola nave.
Actualmente, de su estructura original tan sólo queda la cabecera rectangular abovedada. A esta estructura original se vinieron a añadir, posiblemente en el siglo XVIII, dependencias anexas como la sacristía que se adosa al muro septentrional de la nave, el atrio rectangular cerrado y el trastero que enmascaran el cierre occidental del edificio, la capilla bautismal y la espadaña de mampostería que se alza sobre el hastial de la nave, probablemente en sustitución de la románica original y compuesta de dos troneras de medio punto y remate en piñón con campanil.
A lo largo de su perímetro se conservan varios modillones bajo la cornisa biselada, alguno liso y otros con bastante decoración geométrica como rollos, rectángulos escalonados, perfil de proa de nave, etc. Sólo uno de ellos es figurado y pese al desgaste del relieve parece distinguirse en él una tosca ave.
Bajo la espadaña se encuentra la portada, al gusto románico y decorada con pinturas posteriores, y protegida por un pórtico cerrado.
Vistas desde la Iglesia: