Un tal Juan de Argüeso, nacido en Arroyo (Catabria) en 1679, se casó en Porquera de los Infantes el año 1707 con María Ana Rodríguez, que era hija de Juan Rodríguez y Felipe García. De Juan y María Ana nacieron cuatro hijos: Francisco, Juan Pedro, Manuel y Juan Antonio. Este último, Juan Antonio de Argüeso, ganó en 1785 la Real Provisión de hidalguía en la Real chancillería de Valladolid.
Porquera de los Infantes también se llamó, a veces, de las Infantas.
Marciano Herrero Martínez, el hermano Valerio Bernardo, de la congregación de La Salle, nació el 11 de julio de 1909 en una casa de la pedanía. Fue asesinado en Almería durante la noche del 30 al 31 de agosto de 1936 en los trágicos prolegómenos de la Guerra Civil española. El hermano Valerio fue beatificado , junto con otras 498 víctimas de la persecución religiosa durante la Guerra Civil Española, el 28 de octubre de 2007 en Roma. Su busto se exhibe en la plaza del pueblo que lleva su nombre.
Cuentan las personas más ancianas del pueblo que en la Cueva de La Peregrina, a las afueras del pueblo hasta no hace mucho vivió una mujer.
En el centro del pueblo se conserva un bonito pilón con una fuente.