• La iniciativa ha sido promovida por la asociación de la localidad que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta Vecinal.

Revilla de Pomar es muy conocida por Covalagua, la Cueva de los Franceses y también por su menhir de Canto Hito que sirve de anagrama a la asociación de la localidad.
Por ello, y como Monumento a la vida, la Asociación de Amigos de Revilla de Pomar decidió hace un año realizar un pequeño homenaje a todos los vecinos de la localidad con algo que les representase: un menhir.
Tras más de un año de trabajo y con la colaboración del Ayuntamiento de Pomar de Valdivia y la Junta Vecinal de Revilla, el fin de semana se instalaba en la localidad una reproducción de un menhir realizada con piedra de la zona.

Un acto al que asistieron un gran número de vecinos y al que no faltaron los nuevos presidente y vicepresidente de la Asociación de Amigos de Revilla de Pomar, Carlos Herrero y Carlos Fernández; los representantes salientes, Francisco José Oliva y Jesús Villameriel Cayón; además del alcalde de Pomar de Valdivia, Teófilo Calderón; y el presidente de la Junta Vecinal, Óscar Alonso Pérez. Una sencilla celebración en la que también se leyó una poesía.    

Fuente: Diario Palentino