La Agrupación Comarcal de Desarrollo (ACD) Montaña Palentina ha editado una Guía de Visita Arqueológica de Monte Bernorio en colaboración con el Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigüedad del Cantábrico (IMBEAC), para  invitar a descubrir la zona arqueológica de Monte Bernorio, de la mano del Equipo Arqueológico “Monte Bernorio en su entorno”.
La guía, en formato bolsillo, consta de 72 páginas de texto ilustradas con fotografías e ilustraciones a todo color. El libro consta
de dos partes. La primera, es una breve introducción que explica qué es Monte Bernorio, la historia de la investigación del yacimiento y lo que se sabe del núcleo y sus pobladores a través de la investigación arqueológica. La segunda parte es una “autoguía” para la visita al yacimiento, que se hace posible con el apoyo de las explicaciones, fotografías, infografías y esquemas elaborados por los arqueólogos del equipo “Monte Bernorio”. Con las explicaciones contenidas en el libro, el visitante puede contemplar algunos de los restos más significativos del yacimiento.
Esta guía quiere ser una aportación que sirva para impulsar la puesta en valor de la zona arqueológica de Monte Bernorio.
Más información:

http://montebernorio.com/2012/08/13/se-edita-la-primera-guia-de-visita-arqueologica-para-monte-bernorio/